martes, 21 de mayo de 2013

Exposición Colectiva centro de arte contemporáneo DA2

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acogerá del 17 de Mayo al 21 de Julio una exposición con una selección de fondos de la Fundación Gaceta.

Además, durante el transcurso de la muestra, en este mismo espacio se realizará un taller infantil de pintura para "acercar el arte contemporáneo a los más pequeños".

Por otra parte, las salas de exposiciones de la ciudad tendrán a su "disposición" las 200 obras que actualmente descansan en la pinacoteca de la fundación para que formen parte de exposiciones temporales.
Esta "unión de fuerzas" será posible gracias al acuerdo de colaboración que han rubricado en la Casa Consistorial el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Fundación Gaceta, Pedro Díaz Mesonero.

El primer edil ha agradecido este apoyo de mecenazgo cultural y ha mostrado su convencimiento de que ha surgido con vocación de "permanencia en el tiempo".

Por su parte, el presidente de la Fundación Gaceta ha incidido en que "hablar de cultura en estos tiempos de crisis no debería ser una aventura sino una necesidad".

Igualmente, Díaz Mesonero ha señalado la "preocupación, compromiso e interés" de la fundación por el arte, fruto de ello es la permanencia desde hace 17 años de un certamen de pintura que ha servido para reunir en sus dependencias ya unas 200 obras.

CERTÁMENES

En el ámbito pictórico, la Fundación Gaceta convoca cada año dos certámenes de pintura. Hace 17 años comenzó a organizar el Certamen 'Jóvenes Pintores', dirigido a los jóvenes artistas de menos de 34 años con el fin de "darles una oportunidad en el mundo del arte".

Paloma Pájaro, Lucía Cuñado, Belén Cobaleda, Fernando Vázquez Mourelo y Rafael Macarrón forman parte de la lista de premiados que después han cosechado "grandes éxitos" y ocupan ya "un lugar en el mundo del arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario